Botín cree en una fuerte recuperación durante el segundo semestre

Botín cree en una fuerte recuperación durante el segundo semestre

Si se cumplen los objetivos del plan de vacunación se producirá una fuerte recuperación de la economía en la segunda mitad de este año. Además, un crecimiento por encima del 5% en 2021 y 2022.

Así lo cree Ana Botín, la presidente de Banco Santander, y así lo manifestó en su intervención al comienzo de la junta general ordinaria de accionistas. Asimismo, confía en que los gobiernos no retiren los apoyos fiscales pronto y que se trabaje con unidad para lograr una recuperación “rápida y sostenible”.

Durante su discurso inicial en Boadilla del Monte, Botín admitió que la economía mundial “está mostrando resiliencia”. Sin embargo, avisó de que las economías no pueden conformarse con esa estabilidad.

En ese sentido, señalo que “no podemos asumir esta estabilidad sin más. Es clave que los gobiernos no retiren el apoyo fiscal demasiado pronto. Para garantizar una recuperación rápida y sostenible, los países deben trabajar juntos, aprovechando la fortaleza de sus instituciones para seguir atrayendo inversores”.

A su vez, advirtió de la necesidad de evitar una recuperación a dos velocidades porque “será clave para que Europa salga reforzada”.

Respecto a España, la presidente de Banco Santander opinó sobre los niveles de actividad de los distintos sectores. A su juicio, hay que poner en valor la recuperación que están experimentando, aunque en la hostelería, la restauración y el ocio están todavía un 40% por debajo de la pre-epidemia.

Una fuerte recuperación si se cumplen los planes de vacunación

Por eso instó a “darles apoyo; la vacunación es clave. Las vacunas están venciendo al virus y abren la puerta a la recuperación”. Así, recalcó que si se ejecuta “bien” la vacunación, la economía española podría experimentar una fuerte recuperación. “Un intenso rebote”, ilustró, en el segundo semestre y durante 2022.

De ahí que Botín considere importante el pasaporte de vacunación europeo con el fin de reactivar el turismo y la hostelería. “Cuanto antes se apruebe, antes se recuperará la movilidad”, afirmó.

Así las cosas, la presidente del Santander aseguró que “España podrá así ser protagonista en esta nueva etapa y volver a liderar el crecimiento en los próximos años, y llegar a crecer por encima del 5% en 2021 y 2022 si lo hacemos bien, cumplimos los objetivos de vacunación y se implementa el paquete fiscal en EE.UU. de manera rápida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *