Borrell llama a Torra “impotente ante la realidad”

Borrell llama a Torra “impotente ante la realidad”

A través de su cuenta de Twitter, Josep Borrell, ministro de Exteriores, UE y Cooperación en funciones, ha descrito a Quim Torra, presidente de la Generalitat, como “impotente ante la realidad a la que se enfrenta” en referencia a los violentos disturbios de la semana pasada en Barcelona y en muchas otras ciudades de Cataluña.

“Elocuente vídeo que muestra la vacuidad e irresponsabilidad del independentismo. El Sr Torra, impotente ante la realidad a la que se le enfrenta, es incapaz de responder. Deje de abonar el nacionalpopulismo, respete las leyes y dedíquese a resolver los problemas de los catalanes”, exigía el ministro a Torra.

En el tweet, Borrell, que acompañaba a los Reyes en su visita de Estado a Corea, difundía un fragmento de la rueda de prensa que el president ofreció este pasado martes. Más en concreto cuando responde a un periodista que lo que había dicho no era una pregunta y pasa al siguiente periodista.

Hay que recordar que el periodista en cuestión preguntó a Torra si no era demasiado que se responsabilizara solo a Pedro Sánchez de la situación en Cataluña y si se sentía de algún modo culpable de haber suscitado frustración a una generación de jóvenes que suponían hecha la independencia, así como que podría generarse un conflicto civil.

Además, le mencionó que si fuera Sánchez, tampoco hablaría con él –con Torra- puesto que había tardado dos días en condenar la violencia y afirmó que tenía la sensación de que su intención era aprovecharse de los disturbios para alcanzar la independencia.

Después de publicar este mensaje acompañado del vídeo, Borrell difundió también una información de El País de hace dos años en el que se hace referencia a la crítica de Charlie Hebdo, la revista satírica francesa, al proceso independentista.

El texto del diario decía: “’Idiotez o muerte!’ La feroz burla de Charlie Hebdo al ‘procés’ catalán. La revista satírica francesa dedica su portada y su editorial a criticar duramente al independentismo”. Además, se acompañaba de un dibujo de tres encapuchados diciendo “exigimos un debate” para luego asegurar: “Los catalanes, más idiotas que los corsos”.

1 thoughts on “Borrell llama a Torra “impotente ante la realidad””

  1. Este Torra es un auténtico mentiroso que se encuentra desbordado e impotente ante la realidad a la que se enfrenta. No sabe qué hacer para contentar a los socios independentistas en el Parlament.
    Sus declaraciones son de una persona que no está en sus cabales, porque no sabe cómo actuar, es un payaso que hace reír a los que le escuchan: la muestra está en la media carcajada interior que esbozó Miquel Iceta en las declaraciones que hizo Torra en el Parlament y que se vio en la televisión. En una declaración declara que condena la violencia que se produjo en las calles, mientras que en el Parlament, para quedar bien con los socios Independentistas, declara que va a investigar a los Mossos que actuaron contra los violentos y que va a depurar responsabilidades,que va a castigar a los Mossos. Ante esa declaración está demostrando que está con los violentos, que no condena la violencia, vamos que es un mentiroso. Lo que tiene que hacer Torra como Presidente de Cataluña, que no lo es , es apoyar a los Mossos, cuya misión es asegurar el orden y parar las acciones de los violentos e ir al hospital a visitar a los Mossos heridos. Este Torra no está bien de la «chaveta». Por un lado pide un diálogo » sin condiciones» a Pedro Sánchez, Torra es realmente ridículo porque quien tiene que poner condiciones es Pedro Sánchez que es el Presidente del Gobierno, y al mismo tiempo este Torra condena la actuación de los Mossos para quedar bien con sus socios Independentistas. ¿Quién se ha creído que es Torra para poner condiciones a Pedro Sánchez?, veo muy correcto que Pedro Sánchez no quisiera entrevistarse con Torra ¿Acaso pensaba Torra que con la actuación de los violentos el Gobierno iba a claudicar? Eso es lo que esperaba el iluso Torra para erigirse como triunfador, como líder, en sus pretensiones de autodeterminación y de la Independencia de Cataluña. ¡ Torra eres un pobre loco, un pobre tonto, un pobre iluso, que lo que tienes que hacer es reunirte en Waterloo con otro loco y tonto como Pigdemont y desaparecer del mapa político de Cataluña,de España!
    ¡ Torra no tienes talla de político, no tienes credibilidad, eres un ridículo activista que cuando no consigues tus objetivos muestras tu frustración, tu faceta de fascista que alienta a los violentos con la consigna «apretad, apretad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *