Borrell apoya la idea de Macron de un ejército europeo

Borrell apoya la idea de Macron de un ejército europeo

El objetivo es reducir la dependencia militar que tiene Europa con EEUU.
Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea, y Cooperación, ha defendido la creación de un ejército europeo y considera “muy positivo” el “apoyo claro” que ha mostrado Angela Merkel, canciller alemana, a esta iniciativa. Todo esto se produce en plena guerra dialéctica de Donald Trump, presidente de EEUU.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, propuso la creación de un ejército europeo con el que se le permita a Europa ser más independiente, militarmente hablando, de Estados Unidos. El presidente norteamericano considera está idea de “muy insultante”, en un conjunto de misivas en las que exige a sus aliados que sea mayor su contribución a la OTAN.

En cambio, la canciller alemana apoyó la idea ante el Parlamento Europeo como un proyecto que complementa a la Alianza Atlántica, respaldo que públicamente ha celebrado Borrell a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Borrell también ha apoyado “la propuesta de crear una fuerza armada europea sobre la base de la CEP”, siglas de la Cooperación Estructurada Permanente, en materia de seguridad y defensa. Ha considerado, además, que se trata de una “pieza esencial de una política exterior creíble y de una auténtica unión política europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *