Boris Johnson llama «matones» a la UE y propone un pacto comercial con Canadá

Boris Johnson llama "matones" a la UE y propone un pacto comercial con Canadá

Considera que la estrategia de May debería cambiar y que las negociaciones con la Unión Europea están en un “momento de crisis”.
Boris Johnson, ex ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, ha pedido a Theresa May, primera ministra británica, que haga frente a los “matones” de la Unión Europea, refiriéndose al acuerdo de salida de Londres y ha apostado por cerrar un tratado de libre comercio con Canadá.

El ex ministro ha dicho, a través de un artículo publicado en el diario local The Telegraph, que las negociaciones sobre el Brexit están dirigiéndose a un “momento de crisis” y que la primera ministra debería buscar otra alternativa y cambiar de estrategia.

“Llega un momento en el que tienes que enfrentarte a los matones. Después de dos años siendo despiadadamente atropellados por la Unión Europea es hora de que Reino Unido resista”, ha dicho.

“Hay una solución mejor y esa es la de Canadá. Un tratado de libre comercio como piedra angular de una relación especial. Es lo correcto para las dos partes, y es el momento de hacerlo”, ha considerado.

El pasado mes de julio Johnson dimitió precisamente por no compartir las propuestas de May acerca del Brexit. Por otro lado, la primera ministra británica ha dicho en varias ocasiones que su visión del Brexit es la única que tiene validez.

Desde que abandonó el cargo, el ex ministro ha escrito varios artículos en periódicos pidiendo a los conservadores que presionen a May para que abandone las propuestas que en septiembre se adoptaron en la conferencia del partido.

También en septiembre Johnson opinó que May “ha envuelto la Constitución británica con un chaleco bomba y entregado el detonador” a la Unión, en referencia a sus planes sobre la salida de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *