Boris Johnson insiste en poder salir de la Unión Europea sin acuerdo

Boris Johnson insiste en poder salir de la Unión Europea sin acuerdo

Reino Unido está preparado para un Brexit abrupto, asegura Boris Johnson, candidato a suceder a Theresa May a la cabeza del Partido Conservador británico. Insiste en su apuesta de una salida sin acuerdo de la Unión Europea si es preciso: “Mi promesa es salir de la UE en Halloween, el 31 octubre”, destacó en una entrevista con la BBC.

Así, declaró que teme “que la forma de lograr que nuestros amigos y socios comprendan cuán serios somos es abandonar el derrotismo y la negatividad que nos ha envuelto en una gran nube durante tanto tiempo y prepararnos con confianza y seriedad para una salida sin acuerdo”. Con todo, ha reiterado que no quiere un Brexit abrupto, pero, a su juicio, hay que poner esa opción sobre la mesa para que Reino Unido logre el mejor resultado posible.

Hace unos días, Jeremy Hunt, ministro de Exteriores británico y el otro candidato para liderar a los tories, acusó a Johnson de “cobarde” al negarse a tener un debate con él sobre el Brexit. “Sobre la cuestión de los debates, está siendo un cobarde. Este cobardes no aparecer en debates cara a cara”, opinó Hunt. A su juicio, es una falta de respeto.

El ex ministro de Exteriores y también ex alcalde de Londres es el candidato favorito para convertirse, por extensión, en primer ministro, aunque recientemente ha sufrido un revés después de que se difundieran una serie de informaciones sobre un incidente que habría tenido en su vivienda con su novia. Johnson no ha comentado nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *