Boris Johnson da positivo en coronavirus tras desproteger a la población frente a la pandemia

Boris Johnson da positivo en coronavirus tras desproteger a la población frente a la pandemia

Este viernes se ha conocido el resultado de las pruebas que Boris Johnson, primer ministro británico, se hizo esta semana y da positivo en coronavirus. El premier mostraba “síntomas leves” en el último día y, finalmente da positivo en Covid-19.

Después de haber mantenido desprotegida a la población durante semanas, el propio Johnson ha contraído la enfermedad. “Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Hasta esta semana, el primier no había tomado medidas para contener la expansión del virus bajo la idea del herd inmunity, la inmunidad del grupo. Esta ‘hipótesis’ sostiene que a medida que se van produciendo contagios, también se van produciendo inmunizaciones por la labor de defensa del organismo.

Las presiones de la comunidad científica, los gobiernos y los medios, finalmente decretó el confinamiento de la población. Como consecuencia de su torpeza en la reacción, ya hay más de 11.000 contagios confirmados en Reino Unido y, como mínimo, 578 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *