Boris Johnson aventaja en quince puntos a los laboristas

El partido que dirige Boris Johnson y que, actualmente, gobierna Reino Unido, el Partido Conservador, mantiene una ventaja de por lo menos 15 puntos en intención de voto sobre el Partido Laborista, su principal rival. Precisamente, el Partido Laborista aceptó en esta semana que se convoquen elecciones anticipadas para el 12 de diciembre.
Se ha anticipado en un sondeo de IpsosMORI que los ‘tories’ lograrán el 41% de los votos, por el contrario, los laboristas se quedarán en el 24%, finalizando los liberaldemócratas con apenas un 20%, aunque en los últimos meses han experimentado una tendencia al alza, según las encuestas.
Tal como se ha recogido en este estudio, en cuarta posición estará el Partido del Brexit con un 7% en intención de voto, quedando en quinta posición Los Verdes con un 3% en intención de voto.
La firma YouGov ha publicado otro sondeo en el cual el orden es similar al de la otra encuesta. En ésta, el Partido Conservador logra un 36% de intención de voto, superando en 15 puntos al Partido Laborista, que refleja un 18%, obteniendo así la segunda posición. El tercer lugar estaría el Partido del Brexit con un 13% y, finalmente, Los Verdes que alcanzarían un 6% en intención de voto.
En esta semana, ha sido aprobada por parte del Parlamento de Reino Unido, la convocatoria electoral, una vez que se ha facilitado una nueva prórroga del Brexit por parte de la UE con el fin de evitar la salida abrupta entre el 31 de octubre y de noviembre. Por su parte, Johnson pretende ser el abanderado de una larga ruptura con Bruselas, motivo por el cual ha criticado esta prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *