Boric, presidente de Chile

Boric, presidente de Chile

Gabriel Boric, candidato a la Presidencia de Chile en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, habría ganado los comicios, una vez escrutado el 83,03% de las mesas electorales.

Al cierre de estas líneas, el candidato de la alianza izquierdista Apruebo Dignidad habría obtenido el 55,52% de los votos. El aspirante de la derecha, José Antonio Kast, habría cosechado el 44,48% de los sufragios.

El propio Kast ha felicitado a Boric por su victoria y reconocido que es el “presidente electo”. “Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, ha publicado Kast en Twitter.

El ganador de esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo del próximo año.

Esta jornada electoral ha venido marcada por denuncias de falta de transporte público en la capital, Santiago, y otras zonas urbanas. Tal ha sido la cosa que ciudadanos particulares han llegado a ofrecer sus vehículos para trasladar a los electores hasta los centros de votación.

La segunda vuelta de estas elecciones presidenciales se ha caracterizado por la igualdad que han presentado los sondeos. En un principio, Boric sacaba una cómoda ventaja al candidato del Frente Social Cristiano.

Sin embargo, a medida que se acercaba la cita, las distancias se iban recortando, al punto de que se auguraba un empate técnico.

Aún queda por escrutar el 17% de las mesas, al cierre de estas líneas, pero es improbable que los resultados den un vuelco tan importante.

De confirmarse, el candidato que ha asumido las reivindicaciones del estallido social de hace dos años será el nuevo presidente de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *