Bono joven: se repartirán 1.843 millones de euros

Bono joven: se repartirán 1.843 millones de euros

La Conferencia Sectorial de Vivienda repartirá 1.843 millones de euros para el bono joven al alquiler y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda.

Lo hará el próximo 9 de marzo, iniciando, así, el reparto a las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Lo ha anunciado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las autonomías y el Ministerio ya habían llegado al acuerdo de este reparto para el bono joven en la Conferencia del pasado 2 de febrero.

Finalmente, el Consejo de Ministros de este martes ha dado el visto bueno a la distribución de los fondos.

Cuando la Conferencia Sectorial de Vivienda lo ratifique el día 9 será el pistoletazo de salida para empezar a hacer las correspondientes trasferencias.

De este modo, se podrán convocar y resolver las ayudas destinadas a este bono joven al alquiler que aprobó el Gobierno el 18 de enero.

En ese sentido, Sánchez señaló que se continúa “avanzando y acordando recursos para garantizar el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible”.

Además, aprovechó para recordar que el bono joven tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero. Una ayuda dotada con 400 millones de euros para dos años.

Asimismo, se ha aprobado el acuerdo para fijar las cuantías máximas de gasto estatal del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Se ha establecido en 1.443 millones de euros.

Así las cosas, Andalucía percibirá el 17,10% de los fondos. Por su lado, Madrid obtendrá el 15,9%, mientras que Cataluña recibirá el 14,5%.

En consecuencia, 68,4 millones, 63,6 millones y 58 millones, respectivamente, entre 2022 y 1023

Asimismo, la Comunidad Valenciana recibirá el 11,4%, a su vez que Ceuta y Melilla percibirán un 0,1%, respectivamente. A Aragón se destina un 3,8%, frente al 3,3% de Asturias. A Baleares irá a parar un 2,4%, por el 5,3% de Canarias

Por su lado, Galicia percibirá el 5,7%, mientras que a Castilla y León se destina el 5,4% del presupuesto. Castilla-La Mancha recibirá el 4%, a la vez que Extremadura obtendrá un 3%. Algo más, un 4,4%, irá a parar a Murcia, mientras que a La Rioja llegará un 1,7% y a Cantabria el 1,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *