El Bono Cultural Joven ya está disponible

El Bono Cultural Joven ya está disponible

Desde este lunes se puede solicitar el Bono Cultural Joven que el Gobierno anunció a finales de 2021 dirigido a los jóvenes que cumplen 18 años en 2022.

Así lo anunció Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, quien señaló que los jóvenes dispondrán de “una amplia oferta cultural de productos y servicios”.

El bono cultural se puede solicitar hasta el 15 de octubre para beneficiarse de una ayuda de hasta 400 euros.

Para pedirlo, en los jóvenes tendrán que obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con posterioridad, se incorporará al proceso una Clave Pin.

Este bono funciona como una “tarjeta monedero”. Mediante él los jóvenes podrán destinar 400 euros a actividades y productos culturales a lo largo de un año.

Así, se divide en tres segmentos. Uno de ellos, de 200 euros, de cultura en vivo. Asimismo, otros dos de 100 euros cada uno para consumo cultural físico, es decir, libros, por ejemplo, y para consumo de productos digitales.

En cuanto a la suscripción a las plataformas digitales con el bono cultural, el ministro señaló que la suscripción será de “máximo cuatro meses”.

No obstante, comentó, “nadie prohíbe a las plataformas regalar más meses” de los pagados mediante el bono.

En su presentación, Iceta trasladó que “el bono quiere hacer que los jóvenes se animen a experimentar con productos y servicios culturales”.

“Esto tiene un objetivo de cultura general para el conjunto de la sociedad, de cultura para los jóvenes y a los propios sectores culturales”, añadió.

Además, afirmó, al ser una subvención, debe ser “absolutamente transparente”. “Es una importante cantidad de dinero público y el Ministerio debe velar por su buen uso”, apuntó.

Así, el ministro animal los jóvenes a solicitarlo. “Consigue tu identidad digital y apúntate antes del 15 de octubre para ser beneficiario del bono cultural joven”, dijo.

Asimismo, destacó que la oferta cultural “no va a dejar de crecer”, por lo que los beneficiarios “pueden decidir esperar un tiempo para gastar el bono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *