Bombay y Calcuta en situación explosiva

Bombay y Calcuta en situación explosiva

La ciudad de Bombay se encuentra en alerta debido a la pandemia del Covid-19. El aviso proviene de las autoridades de la India que también alertan de “gravedad” la situación en otras ciudades. Bombay, Pune, Indore, Jaipur y Calcuta, están en el ojo mira puesto que el brote detectado es “especialmente peligroso”.

A través de un comunicado, las autoridades han pedido que se respeten todas las medidas de restricción impuestas. Con estas medidas se pretende frenar el avance del virus que ya ha dejado 500 fallecidos. En el país hay 17.265 casos confirmados de coronavirus. Por otra parte, han podido recuperarse 2.547 personas.

El diario local The Times of India ha trasladado las cifras registradas en las últimas 24 horas. Existen 1.600 casos nuevos positivos en el país. Los estados más afectados son Maharastra con 552 casos, Gujarat 367 y Uttar Pradesh con 179.

Por su parte, han sido declaradas zonas de “contaminación”, las áreas metropolitanas de Pune y Pimpri Chinchwad. Deberán permanecer en confinamiento estricto hasta el día 27 de abril.

El primer estado en “librarse” del coronavirus ha sido el estado de Goa. No ha habido ningún contagio desde el día 3 de abril y siete pacientes afectados se han recuperado.

El Ministerio del Interior ha informado que se han detectado ataques contra “aquellos sanitarios que se encuentran en primera línea” de combate frente al Covid-19. Señalando, además, que se han producido incidentes por el incumplimiento de las normas y a la circulación de vehículos no autorizados. Consideran que esto “debe parar”.

Narendra Modi, primer ministro, ha pedido unidad a la población señalando la necesidad de reinventarse frente a la crisis. Ha instado la utilización de su “espíritu innovador” a la gente joven para encontrar solución después de la pandemia.

El primer ministro también ha subrayado que el Covid-19 “no entiende de religiones, clases, razas, nacionalidades o comunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *