Israel bombardea el Líbano

Bombardeos de Israel contra Líbano

Ya se sabe que Israel reacciona mal casi siempre y su mejor opción es lanzar bombardeos indiscriminados contra incluso población civil. Lo hizo en mayo, contra Gaza. Ahora le ha tocado a Líbano.

Según han justificado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) los bombardeos se han llevado a cabo contra una infraestructura terrorista. También, contra áreas libanesas “desde las que se dispararon cohetes contra el Estado de Israel”.

Además, han atacado una instalación utilizada para lanzar cohetes contra Israel en otras ocasiones anteriores.

En concreto, los ataques se han efectuado sobre el área libanesa de Marj Iyun, al sur del país. Responden, afirman las FDI, al lanzamiento de tres cohetes por parte de Líbano en la tarde del pasado miércoles. Estos habrían impactado en el norte de Israel.

Los supuestos misiles lanzados desde Líbano impactaron en la ciudad israelí de Kiryat Shmona. Provocaron incendios en áreas boscosas que aún no se han apagado.

Las autoridades sionistas acusan a una facción adepta al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de ser la autora de los lanzamientos.

Con el del jueves van cuatro bombardeos contra Líbano

Así, estos últimos bombardeos son los cuartos de las FDI con el objetivo puesto en Líbano desde el lanzamiento de los misiles contra suelo israelí. “Los ataques de las FDI continuarán e incluso se intensificarán ante los atentados terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”, advierten.

A su vez, señalan que “el Estado del Líbano es responsable de lo que está sucediendo en su territorio”.

Por otro lado, un funcionario de seguridad libanés confirmó los dos ataques de Israel contra el sur de Líbano este jueves.

Ya a finales julio, el Ejército israelí llevó a cabo disparos de artillería contra Líbano respondiendo a dos cohetes lanzados contra Israel. A consecuencia de ello, Naftali Bennett, primer ministro israelí, advirtió a las autoridades libanesas sobre cualquier ataque de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *