Bombardeo ruso sobre una escuela en Lugansk

Bombardeo ruso sobre una escuela en Lugansk

Un bombardeo ruso sobre un colegio de Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, ha dejado al menos 62 víctimas mortales civiles. Así lo ha denunciado Serhii Haidai, gobernador civil-militar de la región.

Según explicó en su canal de Telegram, el bombardeo ruso tuvo lugar a las 16:37 horas del sábado, provocando un incendio en el centro. También resultó afectada la Casa de la Cultura de la localidad.

En el mensaje señala que “lo más probable es que la totalidad de las 60 personas que están bajo los escombros del edificio hayan fallecido. No puede matar a soldados, sino que mata a niños inocentes”.

“Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños”, ha lamentado.

Tras cuatro horas se logró extinguir el fuego y fue cuando se descubrieron dos cuerpos bajo los escombros. Asimismo, se sacó de entre los restos a otras 30 personas, siete de ellas heridas.

El colegio servía como refugio para alrededor de 90 personas en el momento del ataque. Como indicó el propio Haidai, el centro educativo “ha quedado totalmente destruido”.

Igualmente, comentó que la bomba que cayó era “de aviación, no un obús de artillería, así que la temperatura alcanzada fue enorme”.

“Trabajadores del Servicio Estatal de Emergencias intentan retirar los escombros lo más rápido que pueden”, apuntó. “Pero hay muy pocas esperanzas de que haya gente con vida”, alertó.

No obstante, “esperamos lo mejor. Cuando se termine de retirar el escombro informaré de la situación y puede que haya alguien aún con vida”, subrayó.

Por su lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha condenado este “crimen de guerra brutal”.

“Rusia ha perpetrado este brutal crimen de guerra poco antes del Día de la Memoria y la Reconciliación. Repite así de nuevo la tragedia de la Segunda Guerra Mundial. #StopRussianWar”, ha escrito en Twitter.

Además, el mensaje va acompañado de un vídeo con imágenes del lugar destruido, incluso todavía con llamas.

1 thoughts on “Bombardeo ruso sobre una escuela en Lugansk”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *