Bolsonaro quiere que su eslogan sea leído en las escuelas brasileñas

Bolsonaro quiere que su eslogan sea leído en las escuelas brasileñas

Se pretende eliminar la influencia izquierdista en la educación.
El eslogan de la campaña electoral de Jair Bolsonaro, presidente del Gobierno de Brasil, ha de leerse en las escuelas, además de la grabación de los alumnos mientras cantan el himno nacional. Esa ha sido la petición del nuevo Gobierno brasileño.

Velez Rodriguez, ministro de Educación de Brasil, ha contactado con las escuelas por medio de una carta en la que pide que los profesores remitan al Ministerio el canto y las lecturas de los alumnos, tal como se ha informado a través de un comunicado.

“¡Brasileños! Permítanos dar la bienvenida a los nuevos tiempos en Brasil y celebrar una educación responsable y de calidad desarrollada en nuestras escuelas por los profesores, en beneficio de ustedes, los estudiantes, que constituyen la nueva generación”, reza en el mensaje que se ha de leer en voz alta.

El mensaje finaliza diciendo: “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”, eslogan utilizado en la campaña electoral de Bolsonaro.

Bolsonaro ha asumido el compromiso de eliminar toda influencia izquierdista en las escuelas, entre las que se incluye la educación sexual y el debate político. Todo ello lo pone en marcha, tras haber pasado 13 años de los últimos 15, en los que ha gobernado el país el Partido de los Trabajadores.

Existe gran preocupación por el creciente autoritarismo del presidente sobre todo por parte de activistas y de ONG. Por otra parte, Bolsonaro, en declaraciones públicas ha elogiado de forma abierta la dictadura de 1964 a 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *