Bolsonaro lleva la ultraderecha a Brasil y promete extenderla por todo el continente

Bolsonaro lleva la ultraderecha a Brasil y promete extenderla por todo el continente

También “poner en valor las tradiciones judeo-cristianas”.
Jair Bolsonaro se ha convertido el nuevo presidente de Brasil en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso Nacional en Brasilia. Junto con su vicepresidente, Hamilton Mourao, ha prometido proteger la Constitución, las leyes y la democracia brasileña de las “amarras ideológicas”, así cómo “combatir la ideología de género” y “poner en valor las tradiciones judeo-cristianas”.

Así, en su primer discurso como jefe de Estado ha señalado su prioridad de “proteger y dar vigor a la democracia brasileña” y ha criticado a los gobiernos anteriores, calificándolos como “irresponsables” porque llevaron al país “a la mayor crisis ética, moral y económica de su historia”. “Tenemos una oportunidad única”, dijo, “de rescatar a nuestro país y la esperanza de nuestros compatriotas. Vamos a unir al pueblo y a poner en valor las familias y las tradiciones judeo-cristianas. Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”.

Por ello, se ha fijado el objetivo de llevar a cabo “reformas estructurales que serán esenciales para la salud financiera y la sostenibilidad de las cuentas públicas”, acabando con la parcialidad ideológica a la que llevó el “sesgo político” que convirtió al Estado brasileño en “ineficiente y corrupto”.

Entre las medidas a adoptar, terminar con la “ideología de género” en las escuelas con el fin de preparar a los alumnos para el mercado de trabajo y no para la militancia política. Admitiendo que será un “trabajo arduo”, el nuevo presidente brasileño ha hecho hincapié en que “Brasil iniciará un nuevo capítulo de su historia en el que volverá a ser visto como un país fuerte y pujante. Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos”.

Después de estas palabras, Bolsonaro se dirigió al Palacio de Planalto para designar a sus ministros y recibir la banda presidencial de Michel Temer, su antecesor, para luego dar un discurso dirigido a toda la nación. Fue entonces cuando clamó que “Brasil ha sido liberado del socialismo”. “Esta es nuestra bandera, que jamás será roja. Solo se teñirá de rojo por nuestra sangre, si es preciso para mantenerla verde y amarilla”.

Aseguró que su gobierno es “un equipo técnico para transformar nuestro Brasil”, un Ejecutivo “sin conchabamientos”, poniendo fin a la “corrección política”. “Vamos a restablecer el orden”, se ha comprometido, remarcando que es necesario acabar con el “sesgo ideológico” y que resulta urgente acabar con “la ideología que protege a los criminales y criminaliza a policías y militares”.

Ya en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Exteriores, ha dado una recepción a los representantes internacionales. Diez jefes de Estado y de Gobierno asistieron a la toma de posesión, entre ellos, Evo Morales, presidente de Bolivia, quien, a través de Twitter, escribió: “Acompañamos en su posesión al hermano presidente, Javier Bolsonaro, con la convicción de que las relaciones Bolivia-Brasil tienen raíces profundas de lazos de hermandad y complementariedad de nuestros pueblos”.

El nuevo presidente brasileño retiró la invitación hecha por Temer a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Daniel Ortega, de Nicaragua y a Miguel Díaz-Canel, de Cuba, a los que considera “dictadores”. Así, Morales fue el único representante de la corriente boliviariana que asistió a la toma de posesión. Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, asistió en representación de Donald Trump, presidente de EEUU, quien le felicitó vía Twitter: “¡Estados Unidos está contigo!” Con ello, se confirma la cercanía entre ambos mandatarios. Tal es así, que Bolsonaro ya avanzó que trasladará la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, emulando lo hecho por el presidente estadounidense. Precisamente, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, fue otro de los asistentes al acto.

1 thoughts on “Bolsonaro lleva la ultraderecha a Brasil y promete extenderla por todo el continente”

  1. Buenas tardes. No considero a Bolsonaro de extrema o ultra derecha en absoluto. Lo aproximo mas de un centro-derecha. Voto y soy POSOE en España pero lo que ha hecho la izquierda inconsecuente y retrograda, a parte de extremadamente corrupta y ladrona del PT en Brasil en los ultimos 13 años nos ha llevado a esta situación. Esperemos que sirva de ejemplo a las izquierdas en el mundo y en nuestra España, de lo que no deben hacer. Buena suerte a todos y feliz 2019. Juan Jareño desd São Paulo Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *