Bolsonaro contra las pensiones

Bolsonaro contra las pensiones

Inicialmente, la edad de jubilación pasará a ser de 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.
En una entrevista para SBT Brasil, Jair Bolsonaro, presidente brasileño, anticipó su intención de hacer una modificación de previsión imponiendo la edad de jubilación en los 62 años para hombres y 57 para las mujeres, en ambos casos, dos años más que el actual rango. “Pretendemos colocar en el plano de la reforma un recorte de edad mínima de 62 años para los hombres y 57 años para las mujeres hasta 2022”.

Dijo no pretender perjudicar al pueblo y de ahí que no piense en una edad mínima de 65 años, que sería pesada para algunas profesiones. También avanzó que la edad podría volverse a bajar con el siguiente gobierno en 2023.

Para está modificación de ahora pretende aprovechar el proyecto todavía pendiente en la Cámara Baja del Parlamento propuesta por el ex presidente Michel Temer. En cualquiera de los casos, advirtió de que “la buena reforma en la que se aprueba en la Cámara Baja y en el Senado, y no la que está en mi cabeza o en la del equipo económico”.

Siguiendo en el terreno laboral, Bolsonaro aseguró que va a estudiar el fin de la Justicia del Trabajo porque entiende que hay un “exceso de derechos” para los trabajadores y que los encargos laborales “molestan a todos”. “Cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender”, señaló. Además, considera que está “politizada”.

“¿Qué país del mundo tiene Justicia del Trabajo? Ya tenemos la Justicia común. Si un trabajador entra en la Justicia y pierde, tiene que pagar”, enfatizó, para luego comparar con Estados Unidos. “Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo”, añadió. Bolsonaro ya anticipó la eliminación del Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *