Bolsonaro amenaza con el Ejército

Bolsonaro amenaza con el Ejército

Advierte ante posibles usurpadores del poder.
En el transcurso de la toma de posesión de Fernando Azevedo e Silva, nuevo ministro de Defensa, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha advertido de que el Ejército es un “obstáculo” para aquellos que quieran “usurpar el poder”. “La situación en Brasil demuestra que el pueblo quiere respeto, orden y progresos”, y añadió que las Fuerzas Armadas sufrieron “un gran desgaste por parte de la clase política, pero no por parte del pueblo, que sigue confiando”.

Azevedo e Silva ha destacado que dará prioridad a la reducción de los costes operacionales del ejército, el respeto a la Constitución y el trabajo con las autoridades civiles.

Bolsonaro tomo posesión de su cargo el pasado martes y durante su discurso se comprometió a “proteger” la democracia brasileña y a liberarla de las “amarras ideológicas” además de reiterar algunas de sus promesas electorales, como “combatir la ideología de género” y “poner en valor las tradiciones judeo-cristianas”.

Entre sus prioridades figuran la protección y vigorización de la democracia brasileña y calificó a los gobiernos anteriores de “irresponsables” porque llevaron al país “a la mayor crisis ética, moral y económica de su historia”, a su entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *