Las Bolsas se disparan con el anuncio de la vacuna

Las Bolsas se disparan con el anuncio de la vacuna

Después de que Pfizer anunciara los buenos resultados de su vacuna, las Bolsas han reaccionado con euforia, incluso, el Ibex 35. Subió casi un 10%. Los valores turísticos fueron los que más incrementaron su valor como Amadeus o IAG que repuntaron un 40%. Meliá subió un 24%, igual que Aena. De igual modo reaccionaron a la noticia la banca y las constructoras, como ACS, así como las energéticas, como Repsol.

El resto los mercados europeos iniciaron una tendencia parecida. El EuroStoxx repuntaba un 7%, al igual que Londres y Fráncfort, mientras que París lo hacía en un 8%. Sin embargo, fue el Ibex 35 el que más subió en Europa, de golpe hasta los 7.500 puntos, algo que no se veía desde julio.

Wall Street tampoco fue ajeno a la euforia. El Dow Jones remontaba un 5% en los primeros momentos, a la vez que el S&P 500 se apuntaba un 3%. Por su lado, el Nasdaq, que ya venía subiendo, ganaba un 1%.

Como no podía ser de otra manera, Pfizer y BioNTech, los desarrolladores de la vacuna subían un 8% y un 20%, respectivamente. Todo ello a pesar de que queda todavía mucho tiempo en el horizonte temporal para que la vacuna sea una completa realidad.

Lo cierto es que el hallazgo revitalizar y a los viajes internacionales de volviendo la normalidad nuestras vidas diarias, impactando positivamente en el PIB. Además, habrá más actividad, más gasto, más consumo y más empleo.

Con la vacuna del ébola también subieron las Bolsas

No es la única vacuna en vías de convertirse en la solución contra la Covid-19, pero la de Pfizer parece ser en la que más confían los mercados. Cualquier noticia positiva acerca de una vacuna es buena para la economía del mundo, ofreciendo buenas perspectivas de rebote económico y normalización.

Así ha quedado demostrado en otras ocasiones, como cuando se encontró una vacuna contra el ébola. Las Bolsas reaccionaron también con euforia. La de Pfizer ha resultado mejor de lo esperado, aunque falte constatar su eficacia a largo plazo y con mayores grupos.

Con esta noticia, se consolida la buena racha de los mercados en los últimos días una vez despejada la incertidumbre de las elecciones presidenciales estadounidenses. Las bolsas asiáticas ya habían cerrado cuando se han conocido los resultados de Pfizer. Sin embargo, la de Tokio ya había repuntado un 2% tras la victoria de Joe Biden, algo que también sucedió en términos parecidos en la bolsa china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *