Bolivia considera que la violencia contra la mujer ha de ser considerada como delito de lesa humanidad.

El diario boliviano ‘La Razón’ ha trasladado que Evo Morales, presidente de Bolivia, ha informado que se están estudiando mecanismos legales por parte de un grupo de expertos con el fin de considerar el feminicidio como un delito de lesa humanidad.
«He planteado que la violencia contra la mujer se trate como un delito de lesa humanidad. He pedido a abogados y abogadas que estudien y a expertos en normas internacionales, porque cada día aparecen más injusticias contra las hermanas», ha indicado.
María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha apoyado a Evo Morales en esta propuesta. El Gabinete de la Mujer del Ejecutivo publicó, el pasado mes de julio, un decálogo en el que se pedía al Gobierno a «estudiar la posibilidad de considerar el feminicidio como de extrema gravedad y lesa humanidad y plantear un tratado internacional sobre el mismo».
En este marco, el presidente de Bolivia ha instado a la Justicia de su país a «ser más responsables» en relación a las denuncias presentadas por casos de violencia machista.
Los datos oficiales que ha recogido la Coordinadora para la Mujer, a lo largo de 2017, traslada que se cometieron 109 feminicidios en el país, a la vez que cinco de cada diez mujeres reconocen ser víctimas de maltrato psicológico, tres de cada diez de maltrato físico y una de cada diez es víctima de violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *