Bolaños a la oferta del PP: “hoy mismo”, pero para renovar “todos”

Bolaños a la oferta del PP: “hoy mismo”, pero para renovar “todos”

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, llamará en las próximas horas al PP para mantener una reunión “hoy mismo” para la renovación de “todos” los órganos constitucionales.

Así se manifestó este miércoles en declaraciones a los medios tras la ‘oferta’ lanzada por Pablo Casado, líder de los populares. Dicha ‘oferta’ consistía en renovar, salvo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

Entiende Bolaños que la formación conservadora ha “rectificado” su “bloqueo”, pese a que Casado quiere dejar al margen de la negociación al CGPJ.

Ignorando esa excepción, se felicitó por la oferta del líder de la oposición. “El PP parece que hoy por fin ha rectificado su posición de bloqueo, y parece que hoy por fin quiere cumplir la Constitución y la ley. Al menos en parte. Bienvenido el PP a la Constitución”, aseguró.

A ese respecto, ha querido apresurar al PP a sentarse a negociar ya. No obstante, el objetivo es renovar “todos” los órganos constitucionales.

“Queremos renovar todos los órganos constitucionales. Todos. No solo los que hoy apetece al PP renovar, sino todos, porque a todos nos obliga la ley y la Constitución”, señaló.

A la pregunta de si el Gobierno estaría por la labor de dejar al margen la renovación del CGPJ, Bolaños afirmó que se trata de “renovarlos todos”. Además, evitó comentar acerca de la excepción que Casado planteó.

En ese sentido, reiteró que se sentarán con el PP y que están “encantados” de que la formación conservadora haya “rectificado”. “No adelantemos acontecimientos. Nuestra idea es renovar todos los órganos”, insistió.

Antes, criticó la “presión sobre el Gobierno y el PSOE” que, en su opinión, lleva ejerciendo el PP desde hace meses por no renovar los órganos constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *