Bolaños, sobre el modelo sanitario del PP

Bolaños sobre el modelo sanitario del PP

“¿Cuál es su modelo sanitario?”, ha preguntado desde Segovia Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

Lo ha hecho en un acto del PSOE poco antes de que este domingo la manifestación por la Sanidad Pública llegara a la madrileña plaza de Cibeles.

Una Marea Blanca que ha congregado a 670.000 personas, según la organización, en pleno centro de la capital del Estado.

“¿Cerrar las urgencias?, ¿colapsar la atención primaria y tener listas de espera interminables?”, ha continuado el también secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos socialista.

Bolaños ha increpado de este modo al líder popular, recordando que el Gobierno “duplica” en los PGE para 2023 “los fondos del Plan de Acción para la Atención Primaria”.

“Para entregárselos a las comunidades autónomas”, ha matizado. No obstante, “viendo lo que pasa en Castilla y León y Madrid con la sanidad, hemos puesto carácter finalista a estos fondos”.

“Como sabemos lo que hacen, les decimos que este dinero se transfiere a las comunidades autónomas para que lo inviertan en Atención Primaria”, detalló.

Respecto a la manifestación en Madrid, el ministro ha pedido a Feijóo que “escuche a los manifestantes”.

“Queremos una sanidad pública de calidad, prestigio y que garantice que todos tenemos derecho a la salud con independencia de nuestra renta”, señaló.

Dicho esto, añadió, “no tendremos respuesta de Feijóo. Tendrá que preguntar primero”.

Así, Bolaños afirmó que “el Gobierno está al lado de los sanitarios y con los manifestantes que piden tener una sanidad pública de calidad, prestigio y que garantice el derecho a la salud de todos, tengan la renta que tengan. Nos va la vida en ello”.

Y con datos… “Madrid es la que menos invierte en sanidad por habitante. La media nacional son 1.700 euros por habitante. En Madrid son 1.300 euros y es la comunidad autónoma con menos médicos y enfermeras por habitante”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *