Bolaños: a Feijóo le han “doblado el pulso”

Bolaños: a Feijóo le han “doblado el pulso”

A juicio de Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ya no es un interlocutor válido porque le han “doblado el pulso” y carece de autonomía para dirigir su partido.

De este modo reaccionaba el ministro después de que en la tarde de este jueves, los populares suspendieran las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Como justificación pusieron que antes había que hablar acerca de la reforma del Código Penal (CP) y, en concreto, del delito de sedición.

Algo que contradice las tesis sostenidas hasta ahora por el PP, cuando Cuca Gamarra, su portavoz en el Congreso, desvinculó ambas cuestiones.

Lo había hecho apenas unas 48 horas antes en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3.

En un comunicado-mitin, los populares exponen en 8 de los 12 puntos que contiene su negativa a que el Gobierno reforme el CP.

Según la formación que ‘dirige’ Núñez Feijóo, es favorecer a los independentistas.

No le falta razón. Se verían beneficiados tanto los condenados y luego indultados como aquellos que tienen causas pendientes por el procés. Pero es así, guste o no guste.

¿Qué supondría rebajar las penas por sedición?

Sin embargo, como han venido sosteniendo, insistimos, hay que desvincular ambas cosas y terminar de cumplir con la Constitución.

Lo que sucede, eso defiende también Bolaños, es que los que de verdad “mandan en el PP” le “han doblado el pulso” a Feijóo. No ha aguantado la presión.

“Se han salido con la suya”, ha dicho el ministro de Presidencia, quienes intentaron “torpedear” el acuerdo desde el principio.

El acuerdo estaba para firmar, asegura Bolaños

Según ha señalado, “lo que ha pasado es bastante fácil de entender. El acuerdo estaba hecho. Estaba listo y estaba para ser firmado, pero ha habido unas presiones enormes de la derecha más extrema, que desde el primer momento ha querido romper ese acuerdo”.

Aunque no menciona expresamente a nadie, explicó que a aquellos que ejercen esas presiones no les importa que no se cumpla la Carta Magna. Han doblegado al líder del PP.

Así, ha asegurado, “desde ayer ha perdido todo su crédito como líder de un partido moderado, europeo, pactista y constitucional”.

Asimismo, ha aventurado que la ruptura de las negociaciones supone el comienzo del “declive definitivo” de Feijóo. Y no es el único que lo dice.

El asalto a Génova

No obstante, a saber qué es peor, porque descabalgarlo podría suponer abrir las puertas del asalto a Génova a líderes más radicales.

Por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, aunque ella lo niegue.

De otra parte, tampoco le falta razón al también ministro de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Precisamente, en la mañana de ese jueves, la dirigente madrileña habló con el líder nacional popular para trasladarle su disconformidad con el acuerdo para el CGPJ.

Si bien Ayuso no ha desvelado el contenido de esa conversación por “lealtad”, dice, fuentes cercanas aseguran que así sucedió. Le parecía “una barbaridad”. Blanco y en botella.

Ante los medios, indicó que ha dicho “lo que corresponde a quien corresponde”.

A renglón seguido insistió en sus mantras. “No al nacionalismo, no al racismo, no a los indultos porque volverán porque para eso se está pergeñando toda esta cuestión a manos de los independistas”, lanzó.

“No a la ruptura y a la venta de España, no al terrorismo y siempre sí a la libertad, a la democracia y a la ley”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *