Bochornosa discusión entre Torra y Albiol en el homenaje a las víctimas de Cambrils

Bochornosa discusión entre Torra y Albiol en el homenaje a las víctimas de Cambrils

Ambos se enzarzaron brevemente antes de comenzar los actos.
Minutos antes de que diera comienzo el memorial en homenaje a las víctimas de Cambrils de hace un año, Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular en Cataluña, intercambiaron tensas palabras durante unos breves momentos y el president se alejó gesticulando ostensiblemente.
Según ha declarado Albiol, le recriminó a Torra las palabras pronunciadas el viernes frente a la prisión de Lledoners en las que instaba a “atacar al Estado injusto”, tachándolas de “inadmisibles”, y pidiéndole que tuviera un comportamiento más institucional. el presidente de la Generalitat le respondió que lo inadmisible era lo que hacía el PP en Cataluña. Torra ha rehusado dar explicaciones.
Pablo Casado, presidente del PP, ha exigido “a la Generalitat que deje de amenazar a las instrucciones”. Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos, se ha expresado en esa misma línea y ha lamentado que “Torra no sea el presidente de todos los catalanes”, calificando las declaraciones del presidente catalán como “demenciales”. El PSC, por su lado, ha declinado valorarlas al entender que ese día era “exclusivamente para recordar a las víctimas”.

Memorial por la paz
Durante los actos en conmemoración el homenaje a las víctimas del atentado de Cambrils, el Ayuntamiento ha descubierto un memorial por la paz en el lugar donde se produjeron los hechos. Camí Mendoza, alcaldesa de la localidad catalana, tuvo palabras para las víctimas y sus familias, así como para “los comerciantes, los restauradores, los dibujantes del paseo y los vecinos que ese día dieron refugio a las personas que huían aterradas”. “Este memorial es un recuerdo que, pese a nuestras diferencias, todos compartimos el respeto por la persona humana y debemos trabajar por construir un mundo en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *