Blas Herrero insiste en comprar El País y la Ser

Blas Herrero insiste en comprar El País y la Ser

Pese a que el Grupo Prisa rechazó a finales de noviembre la oferta de compra hecha por Blas Herrero, el dueño de Kiss FM insistirá.

El consejo del grupo propietarios de El País, Cinco Días o Cadena Ser, los objetos pretendidos por Herrero, consideraron “insuficientes” dicha oferta.

Se muestran dispuestos a vender los activos de prensa y radio sin esperar a la división de los negocios, algo que se puede retrasar un año. En cambio, pedían una propuesta más jugosa.

Fuentes cercanas al Grupo Prisa tan por cerrada la vía de Blas Herrero y esperan a otras propuestas de otros grupos. Sin embargo, el empresario asturiano no cierra la puerta a volver a intentarlo.

“Herrero respeta la decisión de Prisa. No se cierra la puerta a nada, todo lo contrario, pero, de momento, no hay nada específico que comentar”, señalan a Confidencial Digital fuentes de Kiss Media.

Así, el empresario asturiano estaría pensando en sentarse de nuevo con los accionistas y renegociar la oferta. Incluso a la baja. De hecho, comentan fuentes del sector, se está moviendo para obtener el apoyo del Gobierno.

Con todo, parece descartada la opción de aumentar su influencia en Prisa a través de Telefónica, comprando participaciones, porque ésta no parece estar por la labor si el Ejecutivo no da luz verde.

Herrero habría ofrecido como mínimo 200 millones de euros pagaderos en “cómodos plazos”. En cambio, se negó a revelar la identidad del grupo inversor que hay detrás de la operación. El precio, el modo de pago y esa falta de transparencia llevaron al consejo de administración del Grupo Prisa a rechazar unánimemente la oferta.

También recibió críticas porque no contemplaba asumir una parte de la deuda del grupo, alrededor de 1.100 millones de euros. La idea del propietario de Kiss FM era formar un grupo de medios de comunicación independiente y no cotizado con los activos de prensa y radio de Prisa.

De este modo, dejaría al Grupo en Bolsa sólo con el negocio internacional de Santillana, pero con toda la deuda del holding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *