Blanco y Montilla serán consejeros de Enagas

Blanco y Montilla serán consejeros de Enagas

Enagas ha decidido que varios exministros socialistas formen parte de su Consejo de Gobierno. Por ello, procederá al nombramiento como consejeros de José Blanco y José Montilla. También formará parte del equipo Cristóbal José Gallego. Este último fue miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética, impulsada por el Ejecutivo de Rajoy. Y también del Observatorio Crítico de la Energía, cercano a Podemos.

Enagas celebrará la próxima junta general de accionistas el día 30 de junio. Esa reunión tendrá lugar de forma telemática, por lo que los accionistas y representantes no podrán asistir físicamente.

Así lo ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se debe a las limitaciones preestablecidas por motivo de la pandemia de Covid-19, con la finalidad de evitar riesgos en la salud pública. El objetivo es que no se produzca ninguna aglomeración de personas. Una situación así podría provocar algún riesgo no deseado si se puede evitar.

Enagas ha manifestado que necesita contar con nuevos perfiles para que “aporten valor añadido”. Con la actual crisis de la Covid-19 se plantea una nueva situación en la que los consejos de administración han de reinventarse y adaptarse. Este es el motivo con el que la energética ha justificado los fichajes de José Blanco, José Montilla y Cristóbal José Gallego.

En la documentación que Enagas ha enviado a la CNMV, la compañía indica que existe la “necesidad de reforzar” su consejo de administración, compuesto por 13 miembros actualmente. Ello es por los posibles efectos adversos que la crisis del Covid-19 pueda provocar en sus actividades y en sus retribuciones.

De este modo, pretenden reforzar la compañía “con nuevas aportaciones y sin prescindir de las que siguen siendo necesarias”. La gasista propone, por lo tanto, que el número de consejeros pase de 13, cifra actual, a 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *