Blair insiste en parar el Brexit

Se acaba el plazo para echarse atrás.
En unas declaraciones a las que hemos tenido acceso, Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido, advierte a los ciudadanos británicos de que el tiempo para revertir el Brexit se está acabando, un proceso que, según ha dicho, hará al Reino Unido un país más pobre y más débil, señalando que Theresa May no ha resuelto, a estas alturas, ninguno los problemas existentes sobre el estatus de Irlanda del Norte para cuando se produzca la salida de la Unión Europea. “Estamos cometiendo un error que el mundo contemporáneo no puede entender y que las próximas generaciones no perdonarán”. “2018 será la última oportunidad para asegurar que tenemos algo que decir sobre la calidad de la relación con Europa”.
El 29 de marzo de 2019 se producirá de manera definitiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, después de año y medio del referéndum sobre el Brexit, los británicos continúan profundamente divididos. En lo que todos coinciden es en que la salida de Reino Unido de la UE es el mayor movimiento geopolítico del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Blair ha defendido en numerosas ocasiones la importancia de revertir el proceso y ha apoyado a otros que son contrarios a la salida de los británicos, como el presidente francés Emmanuel Macron, quien ha sugerido que Reino Unido puede todavía cambiar de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *