“El Bitcoin recupera terreno y gana confianza en los mercados”, por Francisco Villanueva Navas.

Francisco Villanueva Navas.

Francisco Villanueva Navas · @FranciscoVill87. Economista y periodista financiero.
El Bitcoin ha subido un 9% y se afianza por encima de los 50.000 dólares, muy por encima de todos los niveles del último medio año. A medida que más instituciones respaldan a la criptomoneda más conocida del mundo se recupera y busca consolidarse por encima de los 50.000 dólares. A las buenas noticias ahora se suma la que sale desde Brasil que prepara un proyecto de ley para que sea una moneda de curso legal, como ya hizo El Salvador hace pocas semanas.

Con una cotización que toca algún día de la última semana los 54.000 dólares, y un avance de más de 9%, el criptoactivo alcanza su mejor nivel desde el 12 de abril pasado. La criptomoneda sube pese al fortalecimiento del billete verde y gana terreno en una jornada en la que las apuestas de una mayor inflación impactan en la mayoría de los mercados financieros internacionales.

El avance de los precios del petróleo a su nivel más elevado en 7 años revivió los temores en el mercado a una mayor inflación en Estados Unidos. En lo que va de octubre, el precio de Bitcoin se disparó más de 24%. Otras criptomonedas importantes como Ether lo siguen en el movimiento, gana 4,76% y se ubica en 3.597,83 dólares.

Desde que El Salvador aceptó al BTC como moneda de curso legal, la cotización del criptoactivo va en ascenso y tras tocar el martes un pico de 51.770, este miércoles sube 9,35% y ya se ubica en una cotización intradiaria de 54.761,5. Su récord anterior había sido el 6 de septiembre pasado cuando tocó los 52.677 dólares estadounidenses.

Primero fue El Salvador y ahora Brasil prepara un proyecto de ley que busca que el Bitcoin sea moneda de curso legal. Usar Bitcoin para comprar una casa, un coche, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa, para todo. Pero para que eso suceda, eso sí, la ley debe primero ser aprobada.

Brasil se prepara para votar un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas en el país. Se espera que sea presentado ante la Cámara de los Diputados en los próximos días. Se quiere separar el trigo de la paja y crear regulaciones para que se sepa dónde se está comprando y cómo se están usando las criptomonedas.

Si el proyecto de ley recibe el visto bueno de la Cámara de Diputados de Brasil, el país seguirá adelante para implementar a ese critptoactivo como moneda será oficial junto al Real brasileño.

Según los analistas técnicos de mercados financieros el Bitcoin está en un muy buen momento general, cada día son más las empresas que se suman al ecosistema, es decir, día tras día vemos cómo las finanzas tradicionales comienzan a fusionarse con este nuevo mundo y, con ello, una adopción masiva de las criptomonedas se ve más cercana en un futuro próximo.

El Bitcoin, y las criptomonedas en general, suelen tener momentos de mucha volatilidad, en parte por las embestidas de los gobiernos más fuertes del mundo, como China o los mismos Estados Unidos, pero sin embargo parecen no poder hacer frente a la gran comunidad que hay detrás de las criptomonedas, es decir, la confianza que hay en esta tecnología es enorme y crece de forma exponencial.

Sobre el futuro próximo, cada vez son mas los que mantienen en sus carteras la posición, es decir, los que no salen corriendo a vender, lo que nos lleva a pensar en la posibilidad de ver máximos por encima de su máximo histórico en el tiempo por venir. Y creemos que es un momento muy positivo, que habla del crecimiento y de que cada vez más personas confían en las criptomonedas Por otro lado, estamos confiados en la revalorización de la moneda. El futuro es prometedor, independiente de las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda más popular, se debe tener en cuanta que hay un montón de gente de todo el planeta colaborando y contribuyendo en un ecosistema cripto y eso proceso es muy largo, los cambios se verán a largo plazo, y no en el corto… probablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *