Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anuncia que se presentará a la Presidencia de los Estados Unidos

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anuncia que se presentará a la Presidencia de los Estados Unidos

Su apuesta es poner en primer lugar a la clase trabajadora.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se ha unido a la lista de más de 20 políticos que luchan por lograr la candidatura del Partido Demócrata para la elección a la Casa Blanca que se celebrarán en 2020. A través de un vídeo cargado de simbolismo se ha dirigido a la clase trabajadora.

“Soy Bill de Blasio y me presento a presidente porque es momento de poner primero a la gente trabajadora”, ha apuntado el alcalde, en un vídeo que se ha publicado en Internet y en el que los mensajes lanzados han sido integración social y lucha contra el cambio climático.

“Me encargaré de los ricos, me encargaré de las grandes corporaciones, no descansaré hasta que el Gobierno sirva a los trabajadores, como alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos ya lo he hecho”, ha trasladado De Blasio, que ha apostado por “frenar” a Donald Trump.

El alcalde de Nueva York, de 58 años, gobierna la ciudad desde principios de 2014 y ha llevado a cabo políticas progresistas. Se ha convertido en un símbolo de una ciudad cosmopolita, su matrimonio interracial, añadiendo que desde filas demócratas buscan un rostro ajeno a Washington para contrarrestar a Trump.

En cambio, la Universidad de Quinnipiac realizó una encuesta en la que se reflejó que una mayoría de los habitantes de Nueva York no quiere que De Blasio inicie su camino a la Casa Blanca. Concretamente, un 71% de los ciudadanos encuestados rechazaron esa posibilidad, subiendo el porcentaje al 88% en referencia a los simpatizantes del Partido Demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *