Bildu consultará con la militancia el apoyo a los Presupuestos

Bildu consultará con la militancia el apoyo a los Presupuestos

El pasado día 12, los Presupuestos superaron su primera votación en el respaldo, entre otros, de los diputados de Bildu. Al margen de la polémica suscitada, la coalición propone que su militancia “ratifique o rectifique” ese voto afirmativo a las Cuentas en la votación final.

Para ello, ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo jueves. Además, ha desvinculado la decisión al acercamiento de los presos de ETA. Su intención es, dicen, “defender los derechos de la gente” y, además, evitar que “la derechona gobierne”. Rechazan también, en referencia a las críticas del PNV, entrar en “polémicas estériles en quienes buscan el barro”.

Arnaldo Otegi, coordinador general de Bildu, ha comunicado a la prensa la posición de la coalición después de la reunión de la mesa política. “EH Bildu tiene una posición coherente y una línea coherente siempre”, sostuvo.

La transparencia es “seña de identidad de la izquierda soberanista vasca”, señaló, para añadir que “Bildu dice lo que hace y hace lo que dice”.

Otegi celebró que incluso sus adversarios políticos lo hayan “reconocido” en el Congreso. “Cuando EH Bildu dice no es no y cuando dice sí es sí, no hay piropo político mejor. EH Bildu tiene palabra”, remarcó.

El objetivo de Bildu es parar a la derecha

Según manifestó, su formación está en el Congreso para “parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria y para ganar derechos” para los vascos. Asimismo, aseguró que la negociación presupuestaria se desarrolla “en el marco de los derechos”.

“El hilo conductor de nuestra línea política en Presupuestos es ganar derechos para la gente”, insistió el líder abertzale. Eso es lo que están haciendo, dijo, “parar a la derecha e intentar ganar derechos para la gente”.

En sus palabras, “hay que mantener abierta esa ventana de oportunidad”, en alusión a la mayoría que ganó en la moción de censura contra Rajoy. “Había que parar a la derecha y abrir una ventana a la oportunidad”, recordó.

Con su respaldo a los presupuestos, Bildu, asegura Otegi, contribuye a parar “a la derecha” y se consiguen “derechos para la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *