‘El Bigotes’ incrimina al marido de Cospedal

‘El bigotes’ incrimina al marido de Cospedal

También criticó a los donantes del PP.
Durante su comparecencia, ayer, ante la comisión de investigación sobre los casos que afectan al PP, Álvaro Pérez, El Bigotes -no le gusta que le llamen así-, responsable de la empresa Orange Market, dijo que no se han tomado todas las medidas que se debieron contra los donantes del partido, citando a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. En su opinión, “están los que han salido” al referirse a los nombres de la supuesta financiación ilegal del PP, pero que faltan por salir, instando a comparar la lista con los contratos y obras públicas que recibieron. Durante su declaración confirmó que en la Comunidad Valenciana, Ricard Costa fue quien les dijo que “la única manera de cobrar” era facturar a las empresas, aunque, como le advirtieron, “era un despropósito”. Sin embargo, destacó que los empresarios pagaban “con alegría y felicidad”: “No he visto o a ninguno llorar. Han llegado, han hablado y se han ido”.
Pérez no aparece en los papeles de Luis Bárcenas. Sin embargo, mientras que él sí comparece en la comisión de investigación, hay nombres de esa supuesta contabilidad paralela del PP que no se les ha llamado en ninguna instancia, refiriéndose a Ignacio López del Hierro y a Ángel Piñeiro, amigo de la infancia de Mariano Rajoy. En los documentos “figuran como atizantes [donantes], iban a soltar el mondongo. Y no les he visto en ningún juicio, no dicen ni pío. A lo mejor es que tienen algún privilegio. Me gustaría que vinieran mañana aquí, como yo”. Por ese motivo, le llama la atención que esas dos personas, aunque estén citadas en los papeles de Bárcenas no hayan sido citados: “¿Dónde están esos señores? ¿En qué banquillo están?”, quejándose, además, de que hay secretarías de las empresas implicadas que ganaban 1.000 euros condenadas a ocho años o funcionarios “condenados a un porrón de años” y que sólo “pasaban por ahí”.
Para El Bigotes “la justicia nos igual para todos” en España, recordando que Iñaki Urdangarín, cuñado del rey, está condenado, pero mientras que el cumple condena en la cárcel de Valdemoro, Urdangarín está en Ginebra, a la espera de la revisión del Tribunal Supremo: “Nada que ver para unos y para otros”. Finalmente, muy airado, se ha referido a Rafael Catalá, ministro de Justicia, que pidió “justicia ejemplar” para estos casos de corrupción, a lo que Pérez responde diciendo que “parece un vendedor de chochonas. La Justicia no tiene que ser ejemplar, tiene que ser Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *