Biden volverá a firmar los acuerdos medioambientales el mismo día de su investidura

Biden volverá a firmar los acuerdos medioambientales el mismo día de su investidura

El mismo día en que jure su cargo, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, firmará la vuelta estadounidense a los acuerdos medioambientales de París. Asimismo, rescindirá el veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana.

Así consta en un documento de Ron Klain, jefe de Gabinete del líder demócrata. En él se recoge que Biden están para su firma ese mismo día a una decena de medidas pensadas expresamente como un rechazo a las políticas de Donald Trump.

Entre ellas, la prórroga de la devolución de préstamos a universitarios y la ampliación de la moratoria contra los desahucios. Igualmente, se impondrá el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales y viajes interestatales.

Biden jurara su cargo como vigesimosexto presidente de Estados Unidos pasado mañana, 20 de enero. Al día siguiente, firmará varias órdenes ejecutivas dirigidas a cambiar el curso de la crisis sanitaria y poder reabrir escuelas y negocios con seguridad.

Igualmente, ya el viernes, el nuevo inquilino de la Casa Blanca “instruirá a las agencias de su gabinete”. Unas órdenes para que se “tomen medidas inmediatas para brindar alivio económico a las familias trabajadoras que soportan la peor parte” de la crisis sanitaria.

En su apretada agenda Biden comenzará a abordar otros asuntos entre el 25 de enero y el 1 de febrero. Entre ellos, la crisis climática, la reforma la justicia penal y la ampliación del acceso a la atención médica.

También anunciará reformas en materia de inmigración, lo que incluye la reunión de familias separadas en la frontera por las políticas de inmigración de Trump.

Según fuentes de la Casa Blanca, en el mismo día de la inauguración de su Presidencia podría revertir las restricciones a la incorporación de personas transexuales en el Ejército, publica Washington Blade. No obstante, este extremo no ha podido verificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *