Biden quiere vacunar a todos los adultos antes del 1 de mayo

Biden vacunará a todos los adultos antes del 1 de mayo

Los estados deberán iniciar la vacunación de todos los adultos antes del 1 de mayo, según la orden decretada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Su objetivo es llegar al 4 de julio, Día de la Independencia, y que las familias puedan reunirse.

En esos términos se ha dirigido el inquilino de la Casa Blanca en su primer discurso a la nación desde su residencia oficial. Lo ha hecho en horario de máxima audiencia y coincidiendo con el primer aniversario de la prohibición de desplazamientos por la epidemia.

“Esto hará del Día de la Independencia algo verdaderamente especial en el que no solo marcamos nuestra independencia como nación, sino que comenzamos a marcar nuestra independencia de este virus”, subrayó.

No obstante, advirtió “la lucha está lejos de terminar”. Además, Biden anunció que su Administración está cerca de cumplir su compromiso de aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en los primeros 60 días de mandato.

Su objetivo inicial, como así se comprometió en su toma de posesión, era hacerlo en 100 días, entre otras medidas. “Estamos en camino de alcanzar la meta de 100 millones de inyecciones en mi sexagésimo día en el cargo. Ningún otro país ha hecho esto”, aseguró.

Una vez que sean “elegibles” lo adultos para la vacunación y se llegue a mayo, su Gobierno lanzará “nuevas herramientas” para acceder a la información de dónde vacunarse.

Remarcó que “encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense”, para luego apelar a la esperanza después de un año de epidemia. Asimismo, Biden recordó que Estados Unidos vivió “negaciones durante días, semanas y luego meses”. “Eso provocó más muertes, más contagios, más estrés y más soledad”, lamentó.

Biden, contra los crímenes del odio

Al margen de la vacunación, el presidente estadounidense quiso lanzar duras críticas a quienes cometieron crímenes de odio contra asiático-americanos.

“Han sido atacados, acosados, culpados y convertidos en chivos expiatorios”, ante lo cual ha exigido que se detenga el odio. “Perdimos la fe en si nuestro gobierno y nuestra democracia pueden cumplir con cosas realmente difíciles para el pueblo estadounidense”, admitió.

Por eso, hizo un llamamiento a la “unidad nacional”. Así, enfatizó, “después de todo lo que hemos pasado, nos uniremos como pueblo”. “Saldremos más fuertes, con una fe renovada en nosotros mismos”, proclamó.

Tras todo ello, Biden anunció nuevas medidas en una estrategia nacional contra la epidemia. Con ese fin, aumentará el número de personas para inocular la vacuna, desplegando 6.000 soldados y ampliando el número de profesionales capacitados.

Igualmente, se incrementará el número de pruebas diagnósticas en centros educativos, así como dará apoyo al personal escolar en la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *