Biden comienza a preguntarse quién será su vicepresidente

Biden comienza a preguntarse quién será su vicepresidente

La carrera para encontrar vicepresidente también ha comenzado. Joe Biden, candidato del partido Demócrata a la Casa Blanca, ha pedido a Amy Klobuchar, senadora por por Minnesota, que se someta a las pruebas. Esas pruebas consisten en un examen personal y profesional necesario para ser designado candidato a vicepresidente. Fuentes de la cadena CBS han informado que el proceso está a punto de comenzar.

Biden admitió este jueves que «los contactos preliminares han terminado». Ello indica que se va a proceder a examinar los antecedentes profesionales y personales de los elegidos. Biden reconoció que este proceso puede parecer «invasivo». Pero resulta necesario hacerlo por los posibles ataques que se puedan recibir del otro aspirante a la Casa Blanca.

Biden señaló que Amy Klobuchar, senadora por por Minnesota, es una mujer «de primera clase» y que su perfil político le interesa. Para ocupar el cargo de vicepresidente se ha oído, además el nombre de Maggie Hassan, senadora demócrata por New Hampshire. Estas dos mujeres podrían entrar en el proceso para ocupar el cargo de vicepresidente.

Un proceso examina a cada candidato a vicepresidente

En el proceso se examina el pasado personal y profesional de los candidatos. También se les interroga sobre posibles polémicas ocurridas en el pasado. Por su parte, los aspirantes al cargo, tendrán que entregar sus declaraciones de la renta, dando cuenta de su fiabilidad.

Cuatro personas pertenecientes al círculo más íntimo de Biden serán quienes realicen las pruebas. En este caso, serán: Chris Dodd, exsenador por Connecticut; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Lisa Blunt Rochester, congresista; y Cynthia Hogan, exabogada de la Casa Blanca. En esa función de elegir vicepresidente, estarán apoyados por: Dana Remus, especialista de campaña electoral, y Lisa Monaco, exasesora de seguridad nacional.

En este caso es muy importante la figura del vicepresidente, debido a la edad de Biden, 78 años. De cara a un segundo mandato, la opción adoptada por el partido sería la del vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *