Biden se reunirá con Felipe VI y con Sánchez

Biden se reunirá con Felipe VI y con Sánchez

Antes de que dé comienzo la Cumbre de la OTAN en Madrid, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reunirá con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez.

Previamente, habrá asistido a la cumbre del G7 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Alemania. Luego, viajará a Madrid y, antes de que comience la cumbre de la Alianza, se encontrará con el Rey y con el jefe del Ejecutivo español.

Será el próximo miércoles 29 de junio, según ha precisado un funcionario de la Casa Blanca al Washington Examiner.

En ese sentido, aseguró que “una las principales prioridades del presidente cuando asumió el cargo fue revitalizar nuestras alianzas. Creo que estamos viendo una de las demostraciones más fuertes de eso dentro del contexto de la OTAN”.

Así, será la primera vez que Biden mantenga una reunión bilateral en privado con Felipe VI y Pedro Sánchez desde que tomó posesión del cargo.

Por otro lado, José Manuel Albares, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, señaló que la Cumbre de la OTAN acoger alto sesiones de trabajo centradas en las amenazas en el flanco sur.

Así lo trasladó en rueda de prensa este miércoles. Detalló que una de las sesiones será a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, abordando “la vecindad sur”.

Asimismo, en la cena de ministros de Exteriores del próximo miércoles se hablará “específicamente” sobre el flanco sur. Con ese objetivo se ha invitado los ministros de Jordania y Mauritania.

Siguiendo esa línea, se aprobará la hoja de ruta de la Alianza para los próximos diez años, el denominado Concepto Estratégico.

En él, dijo el ministro, hay una “mirada” al flanco sur, algo que preocupa a España. A ese respecto, destacó que la OTAN “mira cada vez más hacia el sur”.

“Para conseguir una verdadera seguridad cooperativa es fundamental que la OTAN pueda responder a las amenazas del flanco sur”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *