Biden responsabiliza a Trump en su cara de las muertes por coronavirus

Biden responsabiliza a Trump en su cara de las muertes por coronavirus

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, ha manifestado que “todo el peso de la responsabilidad” de las más de 223.000 muertes que ha provocado el coronavirus en Estados Unidos debe recaer sobre el presidente, Donald Trump.

En este último debate, con micrófonos cerrados durante cada primera exposición, Biden ha vuelto a acusar a Trump de carecer de un plan para gestionar la crisis y ha calificado su labor de “trágica”.

Por su parte, Trump ha anunciado que la incidencia de la pandemia ha descendido en algunos estados del país. Sugirió paciencia porque la llegada de la vacuna es “cuestión de semanas”.

El presidente se ha puesto como ejemplo, para mostrar su recuperación, y ha resaltado ser “inmune” como “cada vez más gente”. Finalmente ha defendido la necesidad de «aprender a convivir» con la enfermedad. Trump ha asumido su responsabilidad, pero ha incidido en que no es culpa suya, “sino de China”.

También ha recordado a Biden su “desastrosa” gestión, como vicepresidente, durante la crisis de la fiebre porcina. “No puede decir ahora cómo se deberían hacer las cosas”.

En esta ocasión el debate ha tenido lugar en Universidad de Belmont, en el estado de Tennessee.

Allí, el inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a remarcar que “no podemos encerrarnos en un sótano, como Biden”. Y ha criticado la “ciudad fantasma” en la que se ha convertido Nueva York. “Estamos hablando de restaurantes que están muriendo, negocios sin dinero”, ha dicho Trump.

Sin embargo, Biden cree que la solución es continuar con bares y restaurantes cerrados “hasta que la situación mejore”. Señaló que es necesario invertir en las escuelas del país para que los alumnos retomen sus clases en las mejores condiciones.

Biden propone el Bidencare

La Sanidad del país y el nombramiento de la juez conservadora Amy Coney, han sido otros asuntos tratados en el debate. Biden ha propuesto un Bidencare, con una atención medica “asequible” que contempla una mayor financiación del sistema público de salud.

Trump ha apelado al miedo al socialismo de la sociedad estadounidense. Aseguró que Biden pretende “socializar” el sistema de salud con la ayuda de su compañera de fórmula, Kamala Harris, de quien ha dicho “es más liberal que Bernie Sanders”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *