Biden llama egocéntrico a Trump

Biden llama egocéntrico a Trump

“Me pregunto qué puede decir Trump mientras habla a la nación durante un evento diseñado más para ensalzar su ego que para celebrar los ideales estadounidenses”. Así se despachó Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y uno de los aspirantes a la nominación por los demócratas para presidenciales de 2020, en relación al discurso que pronunció Donald Trump, presidente estadounidense, en la celebración del 4 de julio, criticando que no conmemora la historia del país.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

“Todos sabemos que Trump es incapaz de celebrar aquello que hace a Estados Unidos grande porque no sabe qué es”, espetó. “Si dejamos que Trump esté ocho años en la Casa Blanca alterará para siempre el carácter que esta nación –señalo-. No podemos dejar que eso suceda”.

Los actos conmemorativos de la independencia estadounidense se ha otorgado un significativo papel a las fuerzas y cuerpos del Estado, algo por lo que altos cargos del Ejército han expresado su preocupación por la posible politización del evento. Y todo ello, a pesar de que el mandatario norteamericano haya asegurado que los militares están “encantados” de forma parte de él.

Otros candidatos demócratas, como Pete Buttigieg, también han criticado la celebración de Trump, diciendo que el presidente sólo hace que “Estados Unidos parezca más pequeño”. El también alcalde de South Bend (Indiana) ha asegurado que el país siempre ha sido respetuoso con “los militares de forma tradicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.