Biden sobre la imputación de Trump: “No tengo comentarios”

Biden sobre la imputación de Trump: “No tengo comentarios”

La imputación de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por un posible delito de soborno, ha suscitado un sinfín de reacciones, si bien Joe Biden, actual inquilino de la Casa Blanca, ha eludido pronunciarse.

“No tengo comentarios sobre eso”, señaló cuando le han preguntado a su salida de su residencia en Washington para ir al estado de Minnesota.

“No voy a hablar sobre la imputación de Trump”, ha insistido Biden antes la persistencia de los periodistas.

Tampoco Kamala Harris, vicepresidente estadounidense, se ha manifestado durante una visita oficial a Zambia.

“No voy a comentar nada sobre un caso penal abierto relacionado con el expresidente”, ha sostenido.

La Fiscalía de Manhattan ha imputado al magnate neoyorquino por un supuesto delito de soborno a Stephanie Clifford, una exactriz porno con la que presuntamente mantuvo relaciones.

El intermediario habría sido el abogado de Trump, Michael Cohen, utilizando fondos de la campaña electoral de las presidenciales de 2016.

Habría pagado a Stormy Daniels –nombre artístico de Clifford– en nombre del expresidente 130.000 dólares (unos 120.000 euros) para que guardara silencio.

Así, Cohen no ha eludido pronunciarse. “Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio”, señaló.

Por supuesto, quien tampoco se ha mordido la lengua ha sido Trump. Insistió en acusar a la Fiscalía de una “cacería” contra él, una “persecución política e interferencia electoral”, ha dicho en un comunicado.

Denunció una campaña contra él desde la “izquierda radical”. “Los demócratas de la izquierda radical se han involucrado en una caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again’”, sostuvo.

Por su lado, la principal afectada, después del propio Trump, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido.

En su cuenta en Twitter Daniels ha escrito: “Gracias a todos por vuestro apoyo y amor. Tengo tantos mensajes entrando que no puedo responder. Tampoco quiero descorchar mi champán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *