Biden gana a Trump en las encuestas por diez puntos

Biden gana a Trump en las encuestas por diez puntos

Las últimas encuestas revelan que el candidato demócrata Joe Biden gana por casi diez puntos al candidato republicano Donald Trump. Así lo recoge el portal RealClearPolitics y según el promedio de sondeos.

De confirmarse en la jornada electoral del 3 de noviembre, el actual presidente estadounidense dejaría de serlo. Biden gana ese derecho con un respaldo del 51,6% de los votos, frente al 41,9% de su rival.

Además, Trump incluso podría perder apoyos comparándolo con las elecciones presidenciales de 2016 en que enfrentó a Hillary Clinton. El también ex vicepresidente estadounidense durante la etapa de Barack Obama sería quien pasaría a ocupar el Despacho Oval.

No obstante, estos sondeos hay que tomarlos con todas las precauciones puesto que en los últimos comicios a la Casa Blanca los sondeos también otorgaban a los demócratas una holgada victoria.

Es cierto que la candidata Clinton obtuvo más voto popular. En concreto un 48,2% frente al 46,2%. Sin embargo, fue Trump quien ganó las elecciones al alzarse con más votos electorales. Ganó en más estados, con un 56,9%, frente al 43,1% que obtuvo la demócrata.

Con todo, esta campaña electoral está resultando inédita. No sólo porque viene marcada por la epidemia, sino por la condición de cada candidato. Trump no ha desvelado si dejará el poder si pierde los comicios. Incluso, ha llegado a denunciar que si pierde es porque habrá habido fraude, escudándose en el voto por correo.

Ha intentado explotar políticamente su supuesto contagio por coronavirus, a pesar de que las imágenes no sugieren que haya padecido la enfermedad. Tampoco aclaró mucho el debate que mantuvieron los dos principales candidatos.

Todo ello en un clima en el que todavía se recuerda a diario el asesinato de George Floyd a manos de un policía o la muerte de Breonna Taylor en una intervención policial. En escenario, incluso, de violencia política al que tendrá que dar solución el que resulte elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.