Biden evita el cierre de la Administración de EEUU

Biden evita el cierre de la Administración de EEUU

Con la firma de un proyecto de ley para una financiación provisional, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, evita el cierre de la Administración estadounidense.

Por tanto las oficinas del Gobierno Federal seguirán plenamente operativas hasta, por lo menos, el 3 de diciembre.

Así, el Congreso había aprobado, al filo del límite, dicho plan provisional. Antes, el proyecto original no contó con la aprobación de los congresistas republicanos.

Finalmente, el proyecto contó con 254 votos favorables frente a 175 en contra en la Cámara legislativa. En el Senado, los votos fueron 65 a favor y 35 contrarios.

Tras ello, Biden debía firmar el documento antes de la medianoche del jueves. Asimismo, promulgó horas antes la Ley de extensión de fondos gubernamentales y prestación de asistencia de emergencia. Es en este texto en el que se recoge la financiación provisional.

De este modo, se garantizan 28.600 millones de dólares para afrontar los destrozos causados por los recientes huracanes e incendios. Asimismo, se garantizan otros 6.300 millones de dólares para la reubicación de ciudadanos afganos evacuados.

Por tanto, con esta medida provisional se evita que se repita el cierre de la Administración que se produjo en enero de 2019 y que llevó a una crisis fiscal. Entonces, con Donald Trump como presidente, costó 11.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos porque el Gobierno y el Congreso no resolvieron sus diferencias presupuestarias.

Así, Biden ha hecho hincapié, tras firmar el plan, en que “satisface las necesidades críticas y urgentes de la nación”. Se refería a los desastres naturales sufridos, el combate a la Covid-19 y la crisis de los opioides.

En ese sentido, señaló que “hay muchos más que hacer. Pero la aprobación de este proyecto de ley nos recuerda que el trabajo bipartidista es posible y nos da tiempo para aprobar fondos a más largo plazo para mantener a nuestro Gobierno funcionando y cumpliendo para el pueblo estadounidense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *