Biden, en cabeza

Biden, en cabeza

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos, es claramente el favorito en las primarias que celebrará el Partido Demócrata para los comicios de 2020. En segunda posición se encuentra el senador Bernie Sanders y, enfrentándose por el tercer puesto, las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren. Las dos encuestas realizadas tras los debates de esta semana así lo han trasladado.

Dos sondeos, uno de Harris Poll para la Universidad de Harvard y otro de Morning Consult para el portal Politico, han mostrado que, en caso de celebrarse hoy primarias, Biden lograría el 32% o el 34% de los votos.

El hecho de haber sido la antigua mano derecha de Barack Obama le ha convertido en el centro de la mayor parte de lo ataques, lo que a su vez no le ha impedido consolidar una carrera política que se va configurando día a día. Por su parte, sus rivales han criticado su moderación, su pasado en la Administración e incluso su edad.

Bernie Sanders se mantiene en segundo lugar. También veterano en la política, su objetivo es lograr lo que no pudo en 2016, plantando cara en las primarias a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado. La intención de voto para Sanders se mueve entre el 17% y el 18%.

En las dos encuestas realizadas se muestra la coincidencia de resaltar una subida de las senadoras Harris y Warren, ya que han defendido muy bien su rivalidad en los debates. La encuesta de Politico le da a Warren un 15% de apoyo y a Harris un 10%. En cambio, la de Harvard le da a Harris un 9% y a Warren un 8%.

Pete Buttigieg, alcalde de la localidad de South Bend (Indiana) se encuentra en quinta posición. Si alcanzara la victoria, sería el primer candidato que abiertamente ha reconocido su homosexualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *