Bescansa exige neutralidad a la dirección de Podemos

Bescansa exige neutralidad a la dirección de Podemos

La dirección estatal ha manifestado su respaldo a la candidatura de Antón Gómez-Reino.
En una entrevista en RNE, Carolina Bescansa, diputada y candidata a liderar Podemos Galicia, ha exigido respeto a la neutralidad en los procesos internos de la formación en los distintos territorios, puesto que es acorde con la plurinacionalidad que defiende el partido. “La dirección de Podemos Galicia la votan los suscritos. Defender la plurinacionalidad y la España diversa implica respetar la neutralidad de los procesos internos en los territorios”.

La cúpula central del partido ha mostrado su respaldo a la candidatura de Antón Gómez-Reino, rival de Bescansa en las primarias de la formación morada en Galicia. Por ello, la diputada ha insistido en que se respete la neutralidad, porque es un “compromiso” que existe en Podemos y está en su genética.

También valoró como una condición que “no ayuda” la obligación impuesta por la dirección estatal de que los inscritos presenten su DNI para verificar su identidad cara a participar y votar en el proceso de primarias gallego. Reconoce que podría ser un “obstáculo” para la participación, pero también que suceda lo contrario y haya una movilización mayor. “Con más obstáculos puede que la gente vote más. Ojalá eso ocurra”, señaló.

Por otro lado, opinó en positivo acerca del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos. “Nuestro papel ahora es obligar al PSOE a hacer lo que siempre dice que quiere hacer”. Considera que este pacto evidencia que su formación es una “fuerza útil” y pone de manifiesto que algunas medidas estarán en los presupuestos gracias a Podemos.

Finalmente, explicó la negativa de la formación morada para respaldar la investidura del ahora presidente del Gobierno en 2016, diciendo que la posición del PSOE, entonces, era distinta. “Quien no lo vio fue Pedro Sánchez, o no lo dejaron hacer. Cuando nos sentamos en la mesa de negociación, ya estaba sentado en otra con Ciudadanos y tenían acuerdos que están en las antípodas de lo que hoy hemos firmado”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *