Benzema, sentenciado

Benzema sentenciado

La afición le señala como el responsable de la falta de gol del Real Madrid.
Karim Benzema está atravesando uno de los peores momentos de popularidad en el club blanco. El equipo lleva más de 300 minutos sin marcar y la afición busca responsables. Con el de ayer, frente al CSK de Moscú, son ya tres partidos sin ganar.

¿Es una mala racha o su gran comienzo de temporada fue solo un espejismo? Hay quienes dicen que le falta compromiso. Otros, que ya no tiene la capacidad goleadora que podría esperarse de él. Ya no tiene la excusa de que no marca pero fábrica goles para Cristiano. Ahora los balones esperan llegar a sus botas, o a su cabeza, para alojarse en la red de la portería rival.

Los números son incontestables. Benzema lleva tan solo tres lanzamientos a puerta más que Sergio Ramos, central, cuya posición no es la suya natural. 15 veces ha tirado a portería, la mitad que Gareth Bale. Y en las asistencias tampoco mejora sus cifras: menos pases que Ceballos y menos presencia en boca de gol que Asensio. En el encuentro en Rusia, Mariano, en tan solo siete minutos, tuvo más empuje y oportunidades que el francés. Porque las buscó.

En la noche del martes lucía el brazalete de capitán, pero no ejerció como tal. Hay quienes siguen defendiéndole porque, es cierto, en momentos decisivos aparece y marca la diferencia. Sin embargo, cada vez son más las voces que piden que se le despoje de la titularidad. Mariano, el martes, le pintó la cara. Vinicius, frente al Atleti, pudo haber hecho lo mismo. Ahora, sin Ronaldo, el Real Madrid no se puede permitir que su delantero centro, su 9, vuelva a las cifras de la temporada pasada 12 goles en 47 encuentros y tres fases de seis partidos sin marcar.

El equipo blanco desaprovechó los pinchazos del Barça frente al Athletic y en Leganés, perdiendo la oportunidad de ponerse a 6 puntos de su máximo rival y eso es lo que la afición no permite. Pero no toda la responsabilidad es de Benzema. Lopetegui debe saber gestionar mejor los cambios y hay quienes dicen de él que no comerá el turrón en el banquillo del Bernabéu. ¿Habrá reacción?

De la derrota del martes no solo el galo es responsable, también lo fue Kroos que, inexplicablemente, en el minuto dos hizo un pase al hueco al delantero centro… Vlasic.

1 thoughts on “Benzema, sentenciado”

  1. Que lo echen ya de una vez. El mayor culpable Florentino por ficharle, protegerle y renovarle. Dimisión. Y el entrenador por hacer caso al presidente, a la calle también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *