Belarra deja caer que el Gobierno está en su peor momento

Belarra deja caer que el Gobierno está en su peor momento

El Gobierno de Pedro Sánchez atraviesa un “momento crítico” de la legislatura, ha afirmado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por ello, cree que hay que “apostar” por una agenda social y de democratización “potente” para asegurar la reelección en las próximas elecciones generales.

Así se ha manifestado Belarra en una entrevista en Antena 3. En ella ha advertido de que en los próximos meses de legislatura el Ejecutivo “se juega” volver a ser elegido y seguir gobernando.

Por otro lado, El Confidencial publicó una encuesta en la que se calcula que Unidas Podemos perderá nueve escaños en los próximos comicios generales.

En ese sentido, la nueva líder de la formación morada ha opinado que “es pronto” para hablar de resultados electorales. A su vez, ha pedido que los ciudadanos opten entre dos modelos.

De un lado, uno de, a su juicio, “de mayoría plurinacional” como el que sostiene el actual Gobierno. De otro, un futuro “en blanco y negro” con el PP y Vox en el Ejecutivo, sostuvo la ministra.

Según ha detallado, “Esas son las dos alternativas. Una que mira al futuro, que apuesta a los derechos LGTBI, los derechos feministas, por el ecologismo”, apuntó.

“Y otra en blanco y negro que apuesta por acabar con ‘Madrid Central’, acabar con el ecologismo, acabar con las políticas que van a salvar el planeta y que permitirán dejar una vida digna a nuestros hijos y a nuestras hijas. Elige la gente. Un modelo o el otro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *