Becas para opositores de la AGE

Becas para opositores de la AGE

Con el fin de ayudar a soportar los gastos de la preparación de las pruebas selectivas, el Gobierno lanza un programa de becas para opositores.

En concreto, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado una orden ministerial con un programa de ayudas dirigido a opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado (AGE).

Dotando de hasta 7.000 euros brutos por aspirante, se pretende ayudar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público.

Así, reza un comunicado, servirá para “fomentar la atracción del talento”, así como “eliminar las barreras socioeconómicas” y la desigualdad entre aspirantes.

Estas becas para opositores se integran en un plan que gestionará el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Asimismo, se recuerda que, además de las becas, el Ejecutivo ha desarrollado varias convocatorias de Oferta de Empleo Público (OEP).

Con ello busca impulsar el trabajo en las Administraciones Públicas, lanzando más de 44.000 plazas entre convocatorias de nuevo ingreso y de estabilización.

De este modo, la convocatoria de las becas para opositores se publicará en breve y podrán tener carácter anual. Asimismo, recogerá el número de ayudas, los Cuerpos y Escalas y los plazos de presentación de solicitudes.

También, los criterios de valoración para la concesión de las becas, la documentación requerida y los plazos de resolución.

Respecto a los requisitos, los potenciales beneficiarios no podrán estar disfrutando de otras ayudas, públicas o privadas, con el mismo objeto.

Además, deberán reunir los mismos requisitos que se exigían en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala a la que se presenten.

Asimismo, sus estudios deberán estar dirigidos por un centro especializado o de uno o varios preparadores.

Por último, en la convocatoria se fijarán las cuantías en función de sus circunstancias particulares, como las socioeconómicas o la oposición a la que opten.

Para terminar, el importe bruto será de, como máximo, 7.000 euros, que se abonará en un pago único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *