El BBVA gana casi dos mil millones el primer semestre

El BBVA gana casi dos mil millones el primer semestre

Hasta 1.911 millones de euros obtuvo de beneficio atribuido el Grupo BBVA en el primer semestre de 2021. En el mismo periodo de 2020 tuvo pérdidas de 1.157 millones a causa de la epidemia.

Más en concreto, el BBVA en el segundo trimestre 701 millones de euros, frente a los 1.200 millones del primero. Este resultado tiene en cuenta los impactos recurrentes, esto es los negocios en Estados Unidos hasta cerrar su venta a PNC. Asimismo, los gastos de reestructuración en España.

En este último sentido, el acuerdo se firmó con la representación legal de los trabajadores el pasado 8 de junio. Este proceso de reestructuración se registraron unos costes netos de 696 millones de euros entre abril y junio.

Además, la entidad calcula que la reestructuración supondrá un ahorro de costes de alrededor de 250 millones brutos anuales a partir de 2022.

Sin atender a los impactos no recurrentes de los resultados de la venta de BBVA USA y los costes netos de la reestructuración, BBVA tuvo un beneficio de 2.327 millones de euros. Esto es un 146% más que en el primer semestre del año pasado. Asimismo, un 183% superior a tipos de cambio constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *