El BBVA gana casi un 25% más

Casi 3.500 millones de euros de beneficio atribuido en lo que va de año.

Entre los principales factores de este crecimiento, el Grupo BBVA destaca la fortaleza de los ingresos recurrentes, el control de gastos de explotación y la reducción de los saneamientos. Para Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, “son unos excelentes resultados”.
En relación a las nuevas tendencias y transformación de la entidad, ha señalado que “las ventas digitales ya representan más del 25% del total. Solo en el tercer trimestre hemos vendido más de 3,5 millones de unidades por canales digitales. A cierre de septiembre teníamos casi 16 millones de clientes móviles, un 43% más que un año antes”.
Dentro de España, la entidad ha ganado un 14% más en este periodo, alcanzando los 1.061 millones de euros. En lo que va de año, el Grupo ha generado en intereses 13.202 millones de euros, cifra a la que se suman los 16.907 millones de euros en comisiones, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2016. Por tanto fueron las comisiones, los ingresos recurrentes, los que impulsaron principalmente el crecimiento del margen bruto.
Por su parte, la tasa de mora cayó al 4,5%, ligeramente inferior a la de junio, que fue del 4,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *