BBVA gana 1.210 millones y supera el beneficio de antes de la pandemia

BBVA gana 1.210 millones y supera el beneficio antes de la pandemia

Hasta 1.210 millones de euros ha tenido de beneficios BBVA en el primer trimestre de este año. Con ello, supera los 1.182 millones de antes de la epidemia, en 2019 y en el mismo periodo.

También supera la previsión inicial de ganancias que se situaba en torno a los 900 millones. Además, contrasta con las pérdidas de 2020 por las provisiones anticipadas y el fondo de comercio en Estados Unidos antes de su venta.

En el primer trimestre de este año, los ingresos recurrentes han evolucionado positivamente. A ello se une que se han llevado a cabo menos dotaciones contra pérdidas futuras.

Así, se ha podido elevar su ratio de capital en 15 puntos básicos, alcanzando el 13,55%. Ya incluye la desinversión en Estados Unidos y la posible inversión de recompra de acciones.

De este modo, en términos constantes, el margen de intereses más comisiones sube un 0,5%. Las cuentas también muestran un control de los costes, que caen un 7%, con lo que la eficiencia operativa se eleva hasta el 45%.

Pese a ello, BBVA abordará próximamente un plan con el objetivo de rebajar más los costes. De ahí el ERE que prevé poner en marcha para unos 3.450, lo que supone casi el 12% de la plantilla en España.

Por otro lado, la partida de comisiones, un elemento clave para la entidad, subió cerca de un 10%. En concreto, en España, esta tasa queda en el 8,1%. Esto se debe a las mayores exigencias a sus clientes, a quienes les aumentará otras en un futuro no muy lejano.

Respecto a las partidas de saneamientos crediticios, provisiones y otros resultados, al cierre del trimestre quedaron por debajo de los niveles del mismo periodo de 2020. De hecho, bajan un 50%.

A su vez, la tasa de morosidad del grupo se mantiene estable, en el 4,3%, cuando en el mismo periodo se situaba en el 4%.

Con estos resultados, BBVA sale de pérdidas en España, pasando de los 130 millones de euros que perdió a los 381 millones de beneficios.

1 thoughts on “BBVA gana 1.210 millones y supera el beneficio de antes de la pandemia”

  1. Mientras los altos ejecutivos y el Consejo de Administración tienen unos sueldos de infarto, no hace falta ser muy inteligentes para obtener cada día más beneficios recurriendo a los pequeños ahorradores con comisiones y exigencias cada vez mayoresa para evitarlas. Todo ello acompañado del despido de una importante masa de trabajadores y cierre de sucursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *