Baviera tendrá su propia policía en frontera frente a la inmigración

Baviera tendrá su propia policía en frontera frente a la inmigración

Lo aprobó su Parlamento con 90 votos a favor de 180.
Después de una votación llevada a cabo en el Parlamento de Baviera, este estado federado alemán tendrá su propia policía fronteriza. Así, 90 diputados aprobaron la legislación para dotarse de una policía de frontera estatal, con 62 votos en contra. Esta medida ha sido calificada como esencial para garantizar la seguridad por la Unión Cristiano Social, CSU, aliada de la CDU de la canciller Angela Merkel, y que gobierna Baviera.
La oposición, formada por SPD, Verdes y Votantes Libres de Baviera entienden que esta norma es populista y está hecha cara a las elecciones que se celebrarán es este estado en octubre, en unos comicios en que las encuestas indican que la CSU, ahora con mayoría, podría perder esta condición.
Ahora deberá cerrarse un acuerdo entre el este estado del sureste del país y el Gobierno de Berlín ya que es la policía federal quien tiene las competencias en materia de protección de fronteras. Baviera es el estado federado al que llegó la mayoría del casi millón de refugiados que entraron en Alemania durante la crisis migratoria de 2015 y en el que más ha crecido el partido ultraderechista Alternativa para Alemania, AfD, especialmente crítico con la migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *