BATET SEÑALA QUE EL ACUERDO EN EL MODELO DE FINANCIACIÓN ES DIFÍCIL EN ESTA LEGISLATURA

Más de 20.000 plazas de empleo público para 2018

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública ha informado que el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Extremadura se reunirán en septiembre, en cuyo encuentro hablarán de financiación autonómica, sobre la que ha considerado que “difícilmente” podrá haber un modelo en esta legislatura.
La ministra reconoce, en sus declaraciones, que ese nuevo modelo es “muy necesario”, y asegura “con el margen de tiempo que da está legislatura, difícilmente” se conseguirá tener un modelo nuevo.
Existe un grupo de trabajo creado para hablar de “suficiencia financiera» en el que participan todas las comunidades. Todo ello, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Estas declaraciones de la ministra han sido realizadas en Mérida (Badajoz), donde ha estado acompañada de Guillermo Fernández Vara, presidente extremeño. En el encuentro del éste con Sánchez en septiembre también tratarán temas relativos a la región extremeña, como es el caso del ferrocarril y de las múltiples incidencias que ha sufrido estos últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.