Batet niega a Maragall que se comprometiera a dar instrucciones a la Fiscalía sobre los políticos presos

Batet niega a Maragall que se comprometiera a dar instrucciones a la Fiscalía sobre los políticos presos

El consejero de Exteriores de la Generalitat catalana dijo que así fue en la Comisión Bilateral.
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, ha desmentido lo declarado por Ernest Maragall, consejero de Exteriores de la Generalitat, acerca de que daría instrucciones a la Fiscalía sobre el proceso del 1-O. “Nos lo dijo directamente”, aseguró éste en una entrevista en Onda Cero.

La ministra ha destacado que estas palabras son “absolutamente falsas” y exige una rectificación por parte de Maragall. En un desayuno informativo en Madrid, Batet ha señalado que en público y en privado todos los miembros del Gobierno dicen: “Máximo respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, entre otras cosas porque es una autonomía garantizada constitucionalmente, y máximo respeto a la independencia del Poder Judicial”.

El pasado 1 de agosto se reunió por primera vez en siete años la Comisión Bilateral, encabezada por la titular de Política Territorial y el consejero de Exteriores catalán. A la salida, la ministra subrayó que el Ejecutivo se negaba a intervenir en la situación procesal de los dirigentes independentistas encarcelados, puesto que se trataba de un tema que no estaba en manos del Gobierno, sino del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *